Gana hasta el 35% de tu inversión

Convierte estas solicitudes de crédito en oportunidades de inversión

Gracias por dejarnos tus datos

Un asesor se comunicará contigo.
img-section-3

Protege tu inversión: Obtén hasta un 35% de rentabilidad con respaldo hipotecario

¿Qué es?

Es una inversión a través de las finanzas colaborativas con una rentabilidad anual garantizada hasta el 35%, respaldada por una hipoteca inscrita en Registros Públicos.

¿Cómo funciona?

Presentamos propuestas de crédito analizadas por nuestros expertos legales para que el inversionista elija e invierta a través de los contratos de mutuo con garantía hipotecaria.

¿Qué beneficios obtengo?

Se ofrece una inversión con una rentabilidad de hasta el 30% respaldada por una hipoteca en un inmueble registrado a nombre del inversor.

Protege tu inversión: rentabilidad con respaldo hipotecario

img-section-3

Soy Mype, conecta a personas con necesidades de financiación (deficitario) con la persona que tiene los fondos para cubrir dicha necesidad (superavitario) a través de las finanzas colaborativas, basado en el préstamo entre personas mediante contratos de mutuo con garantía hipotecaria.

Este sistema por el cual las personas se prestan entre ellas no implica intermediación financiera tal como indica la ley N°26702, ya que Soy Mype no capta dinero de los prestamistas ni lo hace suyo ni decide qué hacer con él.

Soy Mype, presenta perfiles de empresarios óptimos para su financiación a los inversionistas, quienes por su propia voluntad aceptan y deciden prestar. El servicio que brinda Soy Mype no se encuentra regulado ni supervisado por la SBS, ya que los inversionistas como tú, son quienes evalúan cómo y en dónde invertir su dinero en solicitudes de crédito presentadas con la información necesaria para una toma de decisión adecuada.

Soy Mype, no pertenece ni forma parte del sistema financiero, además no se dedica al giro de negocio propio de las empresas del sistema financiero; por lo que, no capta, ni recibe dinero de terceros, bajo ninguna modalidad contractual, según la ley N°26702 en su artículo 11° acápite 1).

Soy Mype, atiende solicitudes de créditos de empresarios que requieran capital de trabajo, que son presentados a los inversores, quienes serán los que decidan a que empresario prestar; siendo el plazo de los préstamos desde 06 meses hasta 36 meses para pagar, teniendo una rentabilidad promedio de hasta 35% Anual, siendo esta tasa menor a la fijada por las disposiciones del banco central de reserva del Perú, tomadas según Circular N° 0008-2021-BCRP en su Título I, Sub. -Título A Literal A del Numeral 3, de fecha 28 de abril 2021.

Se tiene entendido que el empresario seleccionado pagará las cuotas pactadas en el contrato de mutuo con garantía hipotecaria en el número de cuenta bancaria del inversor prestamista, cada cuota comprende el interés que produce el saldo capital adeudado más la amortización correspondiente a la tasa efectiva mensual pactada las que se encuentran establecidas en el contrato del préstamo.

Soy Mype, a través del análisis crediticio con el reporte de Equifax y Sentinel Infocorp, solo admite a empresarios que califiquen para el cumplimiento de los pagos del préstamo.

Soy Mype, evaluará y calificará la garantía hipotecaria ofrecida por el empresario en virtud al préstamo solicitado. Dicha garantía se encontratará en el registro de propiedad de inmueble competente del préstamo suscrito.

Soy Mype, después de efectivizarse el préstamo, a través de su área de cobranza monitoreará el fiel cumplimiento de los pagos de los empresarios.

Soy Mype, cuenta con expertos legales en el supuesto caso que se tenga que ejecutar la garantía hipotecaria para recuperar el capital prestado, intereses compensatorios y moratorios. Así como lo incurrido en el proceso.

Características del
financiamiento

Conoce los beneficios de nuestros inversores

1

Las solicitudes de préstamo pasan por un estricto proceso de evaluación financiera del proyecto y estudio legal de la propiedad.

2

El monto mínimo de inversión es de S/. 50,000 soles en un plazo hasta 36 meses

3

Se firma un contrato de préstamo con garantía hipotecaria directo entre las partes, el deudor abona las cuotas directamente a su cuenta bancaria y nosotros gestionamos todo el desembolso y cobranza posterior al préstamo.

4

Nuestros prestamos están respaldados por la garantía hipotecaria inscrita en Registros Públicos a favor de usted, no excediendo el 35% del valor comercial del inmueble

5

El desembolso es bancarizado con cheque de gerencia y vía notarial, brindándote la mayor seguridad